INICIO



Sobre 1988, comencé a montar maquetas de aviación militar y tras una pausa he vuelto a retomar la afición.
            No he pretendido crear modelos para presentarlos en certámenes, simplemente coleccionarlos. He procurado realizarlos de la forma más artesanal posible, usando el material indispensable para que, al menos, el resultado fuera aceptable.
            Estas son mis herramientas de trabajo: Pintura esmalte de Humbrol (colores primarios rojo, amarillo y azul, más el negro, blanco, un par de colores tierra y un plata metalizado), pinceles, tijeras, cutter, pinza de acero curva, pinzas de madera, alfileres, lima de uñas, cinta de enmascarar, masilla Putty, paleta, pegamento, aguarrás y un taladro para brocas de reducidas dimensiones.


















  En la página “Maquetas Artesanales”, muestro las 132 maquetas (aviación, navíos y carros de combate) montadas hasta el momento. 
En la ventana “Hangares” veréis el lugar donde reposan las 550 maquetas (artesanales y diecast) más una relación de diferentes publicaciones relacionadas exclusivamente con la aviación.



Al igual que a mí me gusta ver los blogs de los demás, espero que éste os agrade. 
________________________________________________________________























































































































































  
















































6 comentarios:

  1. ENHORABUENA POR LA COLECCIÓN , ALGUNOS MODELOS LOS TENGO Y LA INFORMACIÓN SOBRE ELLOS ES MUY INTERESANTE....

    ResponderEliminar
  2. BARÓN ROJO: Me alegra que te haya resultado interesante, es una forma de compartir experiencias. ¿Se pueden ver tus maquetas en algún blog?
    Saludos, Carlos.

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones por tus maquetas y tu gran colección. Da gusto encontrar sitios y personas que compartan nuestro hobby. Por cierto, vi que tienes muchos aviones de escala 1:100 de la marca ITALERI - FABBRI (De los antiguos, esos que venían con el cartón celeste). Por casualidad sabrás en donde se podrían encontrar en la actualidad acá en Perú? Desde ya estoy muy agradecido. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  4. Unknown: Los modelos a escala 1:100 los adquirí en 2002 y, algunos, en tiempos recientes en ciertas librerías, pero como sobrantes de la colección original, sin el fascículo correspondiente, y muy rebajados de precio. En tu país, si no distribuyeron la colección, será difícil encontrarlos.
    Gracias por visionar el blog.
    Saludos de Carlos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Carlos. Qué pasó con todas las fotos que tenías publicadas. Saludos desde Lima, Perú

    ResponderEliminar
  6. Carlos, enhorabuena por tu trabajo. ¿Dónde está la ventana de "hangares"? Saludos desde Brasil

    ResponderEliminar